viernes, 11 de junio de 2010

Cerati, Despiertame Cuando Pase El Temblor.


Mientras en México las noticias de nuestros "rockeros" son que se los llevan al tambo por el alcoholímetro ya sea de forma directa o indirecta, un rockero que hizo cambiar la historia del Rock en Español se está debatiendo en el limbo que queda entre algo y la existencia. Sí, Gustavo Cerati en "debate", León vocalista de ZOE en "debraye" y Lora en "debaje" que cosas no?

Pero hablemos de lo importante, Cerati se encuentra dormido esperando que lo despierten después del temblor, que ironía, pero así suele ser con las grandes figuras, será acaso que el "link de la muerte" está ligado a los genios, que como diría José María, . . . queremos genios en vida, queremos que estés aquí. . . . a Dalí claro está, pero por que no llamar genio a Cerati, ya que en mi opinión que según el título de la columna "Destroza", Cerati es un genio.

Recuerdo cuando lo conocí, yo tenía tan sólo 21 años de edad y tenía ya mi primera incursión en el medio artístico con shabadaba, grupo que figuró a finales de los 80's justo cuando Soda Stereo aparecía en la escena de México, vaya suerte, nosotros tratando de hacer música en español y estos señores, comandados por Cerati, daban clases, a quien quisiera aprender, de como hacer "todo" en español, en fin, saludar a Cerati de mano me dio la oportunidad de expresar lo siguiente: alto, desalineado, seguro de lo que hacía, poseedor de un sonido y una expresión en la guitarra que hasta estos días no hay igual, en la música en español cabe mencionar, con lente obscuro, sangrón como muchos de sus paisanos y cigarro en mano, cuestión que tal vez lo tenga en donde hoy está, me daba la impresión de estar saludando a alguien de otro planeta, un planeta desconocido donde se dan este tipo de seres humanos capaces de inferir con calidad perfecta sobre seres del planeta tierra para mostrarles la dirección de las cosas, en este caso, la música, el Rock o como quieran llamarle; me pareció también haber saludado a un señor de mucha más edad que yo, en aquel entonces él tenía tan solo 5 años más que yo, total, sabía que estaba saludando a un ídolo sin más ni más.
En sus rasgos ya denotaba cierta experiencia de vida que yo no imaginaba existía, tal vez el alcohol y lo que sigue de este, así como una vida muy sensual mente vivida y no había mucho que adivinar, ya sus letras, mostraban todos los rasgos de este vivir alocado de Gustavo. Mientras nosotros nos dabamos de golpes en México para hacer y escuchar canciones como Bazar de Flans o cualquier canción de Pandora y el punta de lanza Emmanuel, que no todo lo que cantaban era nacional, ya que lo más común era recurrir a la música italiana, por lo parecido del fraseo en el idioma y hacer una traducción casi literal de los temas, Cerati se debatía con su pluma y algún orgasmo, para crear "Persiana Americana" y despertarnos después de que pasara cualquier "Temblor", sin duda nos estaba enseñando que era posible decir las cosas como son e interpretar las cosas como no son, pero existen en la cabeza de personas sin límites y capacidades distintas solamente, y así siempre de la mano de la sensualidad nos habló de su Buenos Aires calmándolo la "Ciudad De La Furia" y enseñándonos cartas de amor ardiente con su "Música Ligera", que de ligera su música nunca tuvo nada, más bien, seductora y de manera astuta, nos tenía en su dominio para desvirginar los oídos al saber que, "Lo que Sangra", es amor y dejarnos con ganas de más, siempre.

Espero en verdad que el daño que actualmente se ha referido de Gustavo Cerati no sea "Nada Personal" y que lo que quede de su grandioso Cerebro tenga capacidad de seguir dando lo que dan los genios, lo que todos estamos esperando y todavía no conocemos, que pueda vivir una "Doble Vida" y aunque tal vez no pueda pisar los escenarios y tocar su guitarra como antes lo hacía, de "Signos" y nos lleve a bailar con él mucha "Danza Rota" "Cuando Pase El Temblor".

Como siempre me despido, no sin antes acomodar alguna canción para cerrar esta humilde columna, para esto me refiero a una de mis canciones favoritas de Cerati, lo hago con todo el respeto que me merece y con las ganas de enaltecer su existencia aún en vida, misma que le jugo una mala partida en esta frase:

"Ella uso mi cabeza como un Revolver"

Espero que te recuperes pronto ya que es la única noticia que espero de ti en estos días.

Atentamente, "Tú Fan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario